Errores más comunes en Calderas Peisa

Los equipos de calderas pueden mostrar errores comunes. Conocerlos te dará facilidad para resolverlos o bien contratar un servicio técnico donde  puedas explicar con claridad qué fue lo que sucedió. De esta forma, no solo tendrás la posibilidad de resolver el inconveniente, también trabajarás para darle un período de vida más largo a tu caldera.

En el artículo de hoy nos pasearemos por los errores que se pueden presentar más frecuentemente en las Calderas Peisa. Si tenés una de ellas, seguro te servirá tener este material en un lugar cercano para consultarlo cuando te haga falta.

Tipos de calderas Peisa

Existe una gran variedad de calderas Peisa dentro de las cuales podrás escoger la que más se ajuste a tus necesidades e intereses. Por esta razón, hemos reunido este completo estudio de los productos que tiene disponible esta marca para ofrecerte:

  • Caldera Diva DS: se trata de un equipo que puede trabajar bajo distintas potencias. Presenta un tamaño estándar y da la posibilidad de instalarse en cualquier vivienda.
  • Caldera Diva DS Condensación: en este caso nos encontramos con una caldera cuyo funcionamiento puede orientarse a dos vertientes: brindar calefacción, al mismo tiempo que agua caliente sanitaria. Con el agregado de su tecnología de condensación que ahorra energía y reduce el consumo.
  • Caldera Diva C: es una caldera que puede ser utilizada con radiadores o con pisos radiantes, según sea tu interés. Para ello, dispone de dos rangos de temperaturas.
  • Caldera eléctrica: es un equipo específico para trabajar en zonas que solo admiten energía eléctrica. Está disponible en dos versiones: una para 220 V y otra para 380 V.
  • Caldera de Pie Donna: es una caldera de alta capacidad por lo que el fabricante recomienda que sea utilizada, por ejemplo, en casas grandes. Su funcionamiento es a través de gas y la regulación de temperaturas es apta para pisos radiantes o radiadores.
  • Tantaqua 50/150: se trata de una caldera que incluye un almacenador de agua con capacidad de 120 litros.
  • Caldera Fokolus: es un moderno equipo que basa su funcionamiento en la combustión a leña. Tiene una potencia de 20.000 Kcal/h.

 

Errores más comunes en Calderas Peisa

Ahora bien, después de vista toda la información descrita más arriba, ha llegado la hora de dejar por sentado los pasos adecuados que deben seguirse para solventar cualquiera de estos errores.
Sin embargo, hace falta advertir que si no tienes el conocimiento suficiente en esta materia para llevar a cabo los procedimientos, lo mejor será contactar con un servicio técnico especializado.

Error E3: problema con el sensor de la caldera

Este error está relacionado a problemas con el sensor de agua de la calefacción. Para solventarlo, necesitaremos seguir los siguientes pasos:

  1. Extrae el sensor de calefacción de la caldera. Está ubicado en el sitio que se puede observar en la imagen 1 y tiene la forma como se detalla en la imagen 2. 

errores frecuentes en calderas peisa, errores calderas peisa, solucion a error en caldera peisa

  1. Para comprobar el funcionamiento correcto se hará uso de un multímetro. El sensor deberá marcar unos 10 K cuando la temperatura ambiente es de 26º C. En caso de que la temperatura sea menor, la potencia del sensor podría ser superior. Si la temperatura es mayor, ocurrirá lo contrario. En ambos casos el funcionamiento se constatará como normal.

errores frecuentes en calderas peisa, errores calderas peisa, solucion a error en caldera peisa

  1. Si los resultados obtenidos no son los expresados en el ítem anterior, lo más lógico será realizar la sustitución de la pieza por una que tenga funcionamiento adecuado. Una buena técnica para verificar que cumpla bien con su objetivo es aplicar un poco de calor en las platinas dispuestas en la parte posterior y ver si el ohmiaje baja.

 

  1. Sin embargo, no siempre el error E3 es debido al sensor. Es posible que este esté ocasionado por un exceso de aire en las tuberías de la caldera. De esta forma, al llegar el agua junto con el aire a la zona del sensor, éste evidencia una súbita subida de temperatura y detiene el trabajo mostrando en la pantalla el error E3.

 

  1. En este caso, el proceso de reactivación consistirá en realizar un purgado de la caldera a fin de que esta se libere de todo el aire acumulado. En ocasiones hará falta realizar esto unas dos o tres veces para asegurarse que cumpla con el objetivo.

 

  1. Este procedimiento se ejecuta sobre la bomba (Ver imagen 3). Ella cuenta con un purgador que es una especie de perilla que deberá aflojarse para permitir que todo el aire se libere. Evidentemente para que haga el trabajo que debe, será necesario poner en funcionamiento la caldera.

 

errores frecuentes en calderas peisa, errores calderas peisa, solucion a error en caldera peisa

Error E6 en calderas Peisa. Explicación y solución.

Se trata de un error que arroja el equipo cuando la salida de humo no está trabajando como debería. En muchas ocasiones, este error se debe a alguna mala configuración en la plaqueta de organización del sistema de trabajo de la caldera. Esta zona es conocida como DIP y puede verse en la imagen 4. Ella viene dispuesta para trabajar de una forma, según su modelo, bajo ciertos criterios como la fuente de energía y si esto está desconfigurado, puede generar este error. Para solventarlo procederemos así:

errores frecuentes en calderas peisa, errores calderas peisa, solucion a error en caldera peisa

  1. Debemos consultar con un servicio técnico de Peisa, qué forma deberá estar seteada nuestra plaqueta según el modelo.

 

  1. Después de tener el código, se debe comprobar que todos los niveles que deben marcar On estén bien alineados, de la misma forma que los que deben marcar Off.

 

  1. Realizado correctamente este procedimiento, la caldera debería volver a funcionar con normalidad.